El año 2020 fue un año difícil, histórico, por cierto, y hasta nos atrevemos a decir de muchísimo aprendizaje. A pesar de las constantes predicciones que surgen en torno a la traducción, vaticinando su final frente a las nuevas tecnologías, en tiempos de pandemia la industria ha probado su carácter esencial una vez más.
Trabajo remoto
Sufrimos muchos cambios, claro, pero rápidamente nos hemos adaptado a las necesidades de los clientes. Si bien muchas agencias de traducción y la mayoría de los traductores freelance ya trabajaban de manera remota, al menos de alguna forma mixta, la pandemia trajo aparejado cambios en los tipos de proyectos, los tiempos de entrega e, incluso, los procesos. Y creemos que eso vino para quedarse en este nuevo año y en miras al futuro.
Dentro de las nuevas tendencias en la traducción, los equipos de trabajo y los Project Managers tuvimos que adaptarnos, lo que exigió un gran dinamismo, pero con la ventaja de que ya contábamos con habilidades que son imprescindibles para el trabajo remoto, como las aptitudes para delegar y trabajar por objetivos.
E-learning
Notamos que los tiempos han cambiado, que ya no somos los mismos, ni en nuestro trabajo ni como individuos, pero es posible que este nuevo año todos vayamos recuperando nuestras actividades y comencemos nuevas, lo que no creemos es que la traducción como industria vuelva al estado anterior, sino más bien que experimentará una aceleración en la dirección en la que venía. Entendemos que se van a destinar más recursos para la creación de contenidos en línea. Está clara la necesidad de interacción, incluso a distancia, por lo que consideramos que tareas de subtitulado, doblaje, edición de materiales interactivos en herramientas para e-learning y traducción de contenidos para plataformas de gestión de trabajo empresarial serán las estrellas de los tiempos que vienen.
Por nuestra parte, Translatios sigue trabajando para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, en términos de calidad y tiempos de entrega. Sumado a ello, estamos iniciando una plataforma e-learning para todos los niveles.
Esperamos que este 2021 sea sinónimo de crecimiento y de éxito para todos.
El equipo de Translatios.